Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos de los acusados del caso Yuniol serán procesados en Santo Domingo Oeste

Estos son el exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario, y el empresario Eddy Santana Zorrilla

Expandir imagen
Dos de los acusados del caso Yuniol serán procesados en Santo Domingo Oeste
El empresario Eddy Santana Zorrilla, quien fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional por corrupción junto al exdirector de la Omsa Manuel Rivas y Faustino Rosario, desvinculado del asesinato de Yuniol Ramírez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Dos de los imputados por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez serán procesados en un juzgado de instrucción de Santo Domingo Oeste, debido a una decisión del juez Alejandro Vargas, quien declinó parte del caso a esa jurisdicción por segunda vez.

Vargas, en sus atribuciones de juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, consideró que el conocimiento de la audiencia preliminar contra el exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario, y el empresario Eddy Santana Zorrilla debe ir a la jurisdicción en donde ocurrió el caso de corrupción del que se les imputa. Ambos, junto al exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, fueron desvinculados del asesinato.

En una ocasión anterior, cuando se declinó el expediente del caso de corrupción y asesinato al Distrito Nacional, estos dos imputados habían sido declinado por el mismo juez a la provincia Santo Domingo.

Los que se quedaron en el Distrito Nacional

En lo que tiene que ver con las imputaciones por el asesinato de catedrático universitario, el tribunal del Distrito Nacional, que fue apoderado de esa parte del proceso es el Cuarto Juzgado de la instrucción.

Los nueve implicados en el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desencadenó en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez son Manuel Rivas, Faustino Rosario, Eddy Santana Zorrilla, y Argenis Contreras González (prófugo).

Además están vinculados José Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxita); Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público a los acusados se les vincula al caso de soborno, crímenes de corrupción por mezclarse con asuntos incompatibles a la función pública, prevaricación, asociación de malhechores, desfalco, delitos de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con su calidad, fraude, duplicidad de pagos, enriquecimiento ilícito, lavado de activos e incremento patrimonial en perjuicio del Estado dominicano.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.