Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ebanista planificó asesinar a su expareja para no “irse solo”

Las autoridades revelan que el hombre escribió una nota diciendo que se suicidaría, pero que no se iría solo

Expandir imagen
Ebanista planificó asesinar a su expareja para no “irse solo”
Esta sábado solicitarán prisión preventiva contra Orlando Pérez García por la muerte de su expareja. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Orlando Pérez García, el ebanista que mató a cuchilladas a su expareja en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, había planificado de manera fría el crimen, según establecen los fiscales que realizaron la investigación.

Supuestamente la mañana del martes pasado, antes de cometer el crimen, el hombre escribió una nota despidiéndose de sus familiares, pero establecía en el manuscrito que “no se iría solo”.

De acuerdo con la documentación de la Fiscalía, el hombre esperó en su habitación hasta que llegó su expareja Katherine Yeraldin María Santos. Cuando la mujer llegó, Orlando Pérez cerró toda la casa y alegadamente la atacó a cuchilladas.

Las informaciones indican que esa mañana una hermana del victimario escuchó unos gritos y se acercó a la residencia de su pariente para saber lo que ocurría. Trató de abrir, pero fue imposible y es entonces cuando va a buscar a su hijo para que derriben la puerta y entrar a la casa.

Cuando lograron derribar la puerta encontraron a Katherine Yeraldin agonizando y su pariente Orlando Pérez García estaba en el closet de su habitación intentando ahorcarse, pero se lo impidieron, establecen los documentos judiciales.

Los parientes del victimario avisaron a las autoridades, las cuales acudieron al lugar para levantar el cadáver y poner bajo arresto a Orlando Pérez García, contra quien la mañana de este sábado la Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitará prisión preventiva como medida de coerción.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la Procuraduría General de la República, en los primeros seis meses de este año se han registrado 45 feminicidios en todo el país.

Expandir imagen
Infografía
Por lo menos 45 mujeres han muerto a mano de sus parejas o exparejas en los primeros seis meses de este años, de acuerdo con documentaciones oficiales.
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.