Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Edenorte y ayuntamiento de Santiago deben pagar US$2 MM por incumplimiento de contrato

Ambas instituciones fueron demandadas por la empresa SEISA, SRL

Expandir imagen
Edenorte y ayuntamiento de Santiago deben pagar US$2 MM por incumplimiento de contrato
Diario Libre/ Aneudy Tavárez

La Segunda Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago condenó al ayuntamiento de esa ciudad y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) al pago de dos millones de dólares por violar un contrato con la empresa SEISA, SRL, para la instalación de 26 mil bombillas.

El tribunal también condenó a ambas instituciones públicas al pago de dos millones de pesos por daños y permisos a la empresa demandante, así como al pago de un interés judicial del uno punto cinco por ciento sobre el monto de esta condena en daños y perjuicios, computados mensualmente desde la demanda en justicia y hasta la ejecución total de esta sentencia.

El fallo establece también que el cabildo y Edenorte deben pagar las costas del procedimiento, ordenando la distracción de las mismas en provecho de los abogados de la parte demandante.

La empresa SEISA, SRL demandó por daños y perjuicios a la administración municipal y a Esenorte por el impago de una contrata para el mejoramiento y reforzamiento del alumbrado público.

El contrato fue adjudicado a la empresa SEISA SRL mediante licitación en el año 2017.

Parte de los trabajos de mejoramiento de las luminarias de Santiago abarcaron el centro de la Ciudad, el emblemático sector Los Pepines, las calles El Sol, 30 de Marzo, Restauración y la carretera que va camino al municipio Licey al Medio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.