Edgar Contreras “preso” en Haras Nacionales; un centro de corrección para envejecientes

  • Los querellantes cuestionan la medida del tribunal y dicen que la atacarán

SANTO DOMINGO. Luego de haber permanecido prófugo de la Justicia por más de un año, fue apresado el controvertido médico cirujano Edgar Contreras, quien fue condenado por falsificación de documentos para adueñarse del Centro Médico Gazcue y ha sido sometido en procesos anteriores por mala práctica médica.

Sin embargo, mediante la resolución penal 121- 2018, el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dispuso que el médico fuera enviado a cumplir un año de reclusión en Haras Nacionales, el cual es un antiguo vacacional convertido en un Centro Correccional para adultos mayores donde no hay rejas ni barrotes.

Según una fuente ligada al caso, a pesar de que se creía que Edgar Contreras, estaba fuera del país y el 22 de enero de este año se emitió una orden de captura internacional, el cirujano fue apresado el 15 de este mes en territorio dominicano por el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito.

Atacarán la medida

El abogado Rufino Oliven Yan, quien representa a cuatro querellantes contra Edgar Contreras, reaccionó sorprendido con la noticia. Dijo que analiza con sus clientes para coordinar las acciones que seguirán, a fin de que el cirujano sea enviado a otro centro.

“Es casi seguro que Contreras se valió de influencias para conseguir ayuda y ser enviado a ese centro de corrección. Él no cumple con las condiciones para estar en Haras Nacionales. Atacaremos esa sentencia”, dijo Oliven Yan.

El médico cirujano había sido condenado el 28 de julio del 2016 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito, que le impuso una pena de tres años de prisión, suspendida al primer año de prisión cumplida y los restantes dos años en prisión domiciliaria.

Antecedentes judiciales

En abril del 2015, Edgar fue demandado por la muerte de Sharlene Everlis Cedeño. En enero 2015 fue acusado de mala práctica por una embarazada. Tuvo otra demanda por mala práctica en mayo de 2014 por Ana Felicia Rodríguez. El 13 noviembre 2004, Edgar Contreras fue sometido por los familiares de la ex cónsul María de los Ángeles, quienes acusaron al médico por la muerte de esta a raíz de una mala práctica.

20180328 https://www.diariolibre.com

+ Leídas