Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

El cabo Janli Disla será presentado hoy ante un juez

Está acusado por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado

Expandir imagen
El cabo Janli Disla será presentado hoy ante un juez
El cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá a las 4:00 de la tarde de hoy la medida de coerción a Janli Disla Batista, acusado por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, hecho ocurrido la noche del pasado sábado en Andrés Boca Chica.

La Fiscalía de esa jurisdicción adelantó que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva para este imputado, tras considerar el hecho como un homicidio voluntario en el que hubo persecución e intención de matar.

Mientras que de parte del imputado, mantienen la versión de que el cabo de la Policía Nacional no tuvo la intención de matar a la arquitecta. Que se dejó llevar por la impotencia y el calor del momento, luego de que, supuestamente, la víctima habría chocado al imputado mientras se desplazaba en una motocicleta junto a su esposa embarazada y dos hijos menores.

Estas dos versiones serán presentadas ante el tribunal que deberá decidir si lo envía a prisión o le impone una medida menos grave.

El expediente

Según el expediente, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

El 2 de octubre 2021, el imputado Janli Disla Batista se desplazaba en una motocicleta Suzuki, modelo AX-100 negro, sin placa, chasis limado, acompañado por su esposa y sus dos hijos menores, supuestamente ocurrió “un ligero accidente” entre la motocicleta y la yipeta Mercedes Benz blanca, placa G 481345, conducida por Leslie Rosado, quien se encontraba acompañada de su hija de 15 años. Las autoridades dicen que al producirse el accidente el imputado se monta en un motoconcho y persigue a Leslie, le hizo varios disparos al vehículo, impactó uno de ellos en el lado de la placa, mientras que otro disparo fue hallado incrustado en la goma trasera derecha.

Que al llegar Leslie Rosado al “Parquecito de Andrés” donde el tránsito no le permitió avanzar, el imputado le dio alcance y con la cacha de la pistola destruyó el cristal del lado de la conductora y realizó por lo menos dos disparos, uno de los cuales alcanzó a Leslie Rosado en la cabeza. Una vez herida, el imputado con ayuda de varias personas la llevó a un hospital, donde falleció.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.