El compromiso asumido por la fiscal titular interina de Santiago
Quirsa Milagros Abreu Peña, fiscal titular interina del Distrito Judicial de Santiago, se comprometió en cuidar la institucionalidad y mantener la disciplina durante el tiempo que dure en el cargo.
"Vamos a mantener la postura de cuidar la institucionalidad y mantener la disciplina. Eso conlleva un cargo de esta magnitud", expresó brevemente la funcionaria judicial a periodistas.
Quirsa Milagros Abreu Peña, con 24 años de carrera en el Ministerio Público, dirigía el departamento de Corrección y Verificación de la fiscalía de Santiago previo a su designación.
La magistrada sustituye en el cargo interinamente a José Francisco Núñez, en lo que el Consejo Superior conoce la solicitud de suspensión por faltas “muy graves” en el ejercicio de sus funciones.
Junto a Núñez fue suspendida la fiscal adjunta Andrys Socorro del Carmen Fernández.
La Inspectoría General alega que Núñez ejerció sus funciones “de manera indebida” al incurrir en “faltas graves” y “muy graves”, al inobservar los deberes y principios rectores del Ministerio Público, según los hallazgos de la investigación que cursa actualmente.