Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El constante ataque de los limpiavidrios contra los conductores

Los limpiacristales persisten ante la falta de autoridad causando más inseguridad y caos en las ciudades

Conductores se quejan de los constantes ataques de limpiavidrios en las principales avenidas del Gran Santo Domingo. Los ciudadanos se han quejado en diversas ocasiones a través de las redes sociales de las agresiones recibidas por los trabajadores en las principales intersecciones de la capital.

Los ataques de limpiadores de cristales son el diario vivir de los conductores que transitan por las principales vías de la capital. Los conductores se han quejado a través de las redes sociales comentando que estos tienden a ser agresivos y presuntamente adictos a sustancias alucinógenas.

El usuario Santiago Rosario posteó en la red social Facebook que en la avenida Máximo Gómez esquina avenida John F Kennedy “hay un limpiavidrios que puede hacer fracasar a cualquier ciudadano, aparte de violento le ensucia el vidrio a cualquiera y te insulta si no quieres que te limpie los vidrios”.

En el día de ayer Georgina Musa fue atacada por un limpiavidrios el cual le rompió el cristal delantero de su vehículo tras ella negarse a que este le limpiara el vidrio.

Los ataques y labores de los limpiacristales han continuado con normalidad pese a que en julio del 2017 la Alcaldía del Distrito Nacional prohibió que los llamados “limpiavidrios” puedan operar en los semáforos de calles y avenidas de la ciudad, al tiempo que les ofreció integrarse en labores de aseo urbano que realiza el Ayuntamiento.

Dos meses después, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, acordó en conjunto con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, reducir la presencia de estos trabajadores informales de las principales vías de la ciudad.

El acuerdo consistía en que las autoridades apresarían en las intersecciones de la 27 de Febrero con Winston Churchill y 27 de Febrero con Máximo Gómez a los que se dediquen a limpiar cristales de los vehículos parados en los semáforos. Sin embargo, un mes del acuerdo, Diario Libre realizó un video recorriendo las vías de mayor tráfico vehicular donde se observó a varios limpiavidrios laborando como de costumbre.

En julio del 2017 la actriz venezolana Beba Rojas fue atacada por estos “trabajadores”, quienes le rompieron el cristal trasero de si vehículo.

En abril del 2017 la periodista Kharla Pimentel declaró a Diario Libre que un limpiacristales le dio un puñetazo al vidrio frontal de su carro cuando ella se negó a recibir sus servicios en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy.

Por otro lado, el usuario de Facebook, Jidlaf Espinal De Montes de Oca, denunció que “dos limpiavidrios se subieron en los estribos de la guagua, uno de cada lado, a moverme la guagua de un lado para otro... Se tiraron cuando el semáforo dio verde. De verdad que todos los vendedores de los semáforos me tienen un poco harta por su hostigamiento”.

Expandir imagen
Infografía
Hombre limpiando el cristal de un vehículo en una avenida. (ARCHIVO)
TEMAS -