Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Estado apela parcialmente la sentencia del caso Bahía de las Águilas

Expandir imagen
El Estado apela parcialmente la sentencia del caso Bahía de las Águilas
Vista de Bahía de las Águilas.

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, recurrió en casación la sentencia del caso Bahía de las Águilas a través del cual se declaró la nulidad de más de mil títulos de propiedad en favor Estado.

La solicitud de casación sin envío, se hace de manera parcial por no haberse reproducido en la parte dispositiva de la sentencia las decisiones contenidas en las consideraciones de los jueces en lo relativo a la nulidad de los derechos de propiedad en la parcela 215-A, del Distrito Catastral No.3, Enriquillo, Barahona.

En la instancia presentada por el abogado del Estado, Gedeón Bautista Liriano, se señala como primer medio de casación que el Tribunal Superior de Tierras no mencionó en el dispositivo todos los inmuebles así como los nombres y constancias de títulos que deben ser anulados.

También la no transcripción de excepciones y medios de inadmisión rechazados en las consideraciones, así como la falta de claridad respecto del derecho de propiedad.

El segundo medio invocado para la casación es la “contradicción evidente de motivos, y entre motivos y dispositivos. Errónea interpretación de la norma jurídica”, dice la recusación.

“Si bien todos los recursos fueron rechazados en el fondo, y declarados los derechos nulos de todos los recurrentes, en el dispositivo de la decisión no son citados uno a uno los derechos que son cancelados o anulados en el cuerpo de la decisión”, señala el Estado.

TEMAS -