Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El FALPO sobre jóvenes que lanzaron excrementos: “Son ahora nuestro ejemplo”

Los acusados están detenidos en la cárcel provisional del Palacio de la Justicia

“Esos siete que están presos son ahora nuestro ejemplo”, “libertad para los siete”, fueron algunas de las consignas que manifestaron representantes del Frente Amplio de Lucha Popular ( Falpo) en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en demanda de que sus compañeros detenidos por lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia sean liberados.

Pablo Estévez, vocero de la organización, dijo que el país tiene una “justicia de mierda instaurada por un Gobierno que ha colocado a los dominicanos en un estado de inseguridad y de condescendencia para los corruptos y los que trafican con la justicia”.

Mientras que el abogado del movimiento, Victor Bretón, expresó que están atentos a la solicitud de coerción que depositará la Fiscalía, la cual califica de “adefesio”.

También dijo que esperan que el juez tenga la suficiente gallardía para actuar como tercero imparcial en el proceso.

Adelantaron que podrían llamar a protesta en varios puntos del país, si sus compañeros no son liberados.

Más temprano los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazaron el hecho de que la Procuraduría haya anunciado que solicitará prisión preventiva contra los jóvenes Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, apresados por el caso.

Los miembros de los Derechos Humanos no apoyan la acción que realizaron esos ciudadanos, pero aseguran que el hecho de que las heces alcanzaran la Bandera Nacional fue un accidente, ya que el objetivo era el edificio de la Suprema Corte de Justicia.

El grupo de jóvenes permanece presos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Allí amanecieron a la espera de que el Ministerio Público deposite la solicitud de coerción.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.