Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Pepca acusa a Luis Maisichell Dicent de tratar de evitar ser blanco de investigación

Los 10 señalados en la mafia detectada en la Lotería Nacional habrían estafado al Estado y a bancas de loterías

Expandir imagen
El Pepca acusa a Luis Maisichell Dicent de tratar de evitar ser blanco de investigación
De izquierda a derecha, empezando por los cuatro primeros de la imagen, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio, Carlos Ml. Berigüete Pérez, Jonathan Augusto Brea, Valentina Rosario y Miguel Arsenio Mejía (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a Luis Maisichell Dicent, destituido administrador de la Lotería Nacional, de hacer “una jugada” cuatro días después del sorteo fraudulento para que la investigación que se iniciaba no lo tuviera como blanco de investigación sino como querellante.

Según el Pepca, Dicent interpuso una querella con constitución de acción civil en contra de cinco de los imputados, que fueron Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez, Fernando Luciano Espinosa y Jonathan Augusto Brea Ovalles, y “en una acción sin fundamento aparente” cambió de parecer al día siguiente, el 6 de mayo, y denunció solamente a la presentadora y al invidente, quienes aparecían en el video.

En la mafia detectada en la Lotería se involucra, además de Dicent, la presentadora Valentina Rosario Cruz y el invidente Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, a William Lizandro Rosario Ortiz, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Felipe Santiago Toribio alias Chago, Leonidas Medina Arvelo (Nazaret y/o Nazar), Eladio Batista Valerio (El Gago), Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez.

Se presume que todos obtuvieron un margen de ganancia por más de 500 millones de pesos y cinco millones de dólares, es decir casi RD$800 millones si se cambian a monedas nacionales los dólares estadounidenses, cuya tasa en el día de hoy está a RD$56.57.

Expandir imagen
Infografía
Los otros dos acusados Edison Manuel Perdomo y Rafael Mesa Nova.

Fuente externa

Las acusaciones que pesan sobre los imputados

Al exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez, se le acusa de asociación de malhechores, estafa, e incurrir en lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en perjuicio del Estado Dominicano.

La misma acusación pesa contra William Lizandro Rosario Ortiz, Felipe Santiago Toribio (A) Chago, y Eladio Batista Valerio (A) El Gago, a quienes también, junto a la locutora Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez. Se les imputa la violación del artículo 2 de la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.