El presidente, preocupado por atracos en motores

  • Mandatario advierte si bandas haitianas cruzan las enfrentarán
$!El presidente, preocupado por atracos en motores
Asaltan en motocicletas.

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que está al tanto de la ola de atracos en bandas motorizadas que realizan delincuentes en el Distrito Nacional, y que día a día está atendiendo el problema de la delincuencia para lograr una disminución.

El mandatario recordó que la estrategia de su gobierno para mejorar la seguridad ciudadana es un proceso que va a durar por lo menos dos años, y que es posible que empeore antes que mejore.

Respecto a la nueva modalidad de asaltos, el mandatario refirió: “Estamos saliendo de una crisis económica que genera situaciones como ésta”. Agregó que esos casos son consecuencia de muchos años de descuido, pero advirtió que no lo permitirá.

En ese propósito, señaló que ha aumentado el presupuesto en seguridad ciudadana, así como mejorado el salario de policías e integrado 3,500 agentes adicionales entre 2020 y 2021.

Asimismo, anunció que una plataforma digital será implementada para interconectar a la fuerza del orden entre sí y con la ciudadanía.

El mandatario respondió de esa manera a una pregunta formulada por Diario Libre, luego de la conclusión de un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Monte Plata.

Advierte a bandas haitianas

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5, el presidente Abinader advirtió que si bandas haitianas cruzan a territorio dominicano serán enfrentadas por las Fuerzas Armadas.

El mandatario declaró que República Dominicana conoce quiénes dirigen las bandas que se encuentran en Haití.

Precisó que el Gobierno tiene un amplio conocimiento de las bandas que dominan en el vecino país y que si cruzan la frontera van a ser enfrentadas.

“Nosotros, la inteligencia dominicana, tiene precisamente identificada quiénes son las personas que dirigen esas bandas haitianas que están en Haití y le recomendamos a ellos que no crucen la frontera porque serán enfrentados por la Fuerzas Armadas”, declaró el presidente Luis Abinader durante la citada entrevista televisiva.

El jefe del Estado dijo que tiene en agenda enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre la situación de crisis en Haití que lo expondrá durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, programada para el próximo 14 de septiembre.

Refuerzan el patrullaje

Se recuerda que la Policía Nacional incrementó el patrullaje en el sector San Gerónimo, del Distrito Nacional, luego de que el pasado lunes fueran asaltados al menos 20 residentes en la zona, por un grupo de delincuentes que se han dado a la tarea de cometer sus fechorías en grupo. “De inmediato la Policía inundó el barrio”, dijo a Diario Libre un residente en el sector, quien explicó que parte de los asaltos se registraron en las calles Clara Pardo esquina Timoteo.

20210902 https://www.diariolibre.com

+ Leídas