Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajador alemán visita al director de Prisiones para tratar sobre alemanes presos en cárceles dominicanas

Roberto Hernández Basilio garantizó el respeto de los derechos de prisioneros alemanes

Expandir imagen
Embajador alemán visita al director de Prisiones para tratar sobre alemanes presos en cárceles dominicanas
El embajador alemán Volker Pellet junto al director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio. (FUENTE EXTERNA)

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, recibió este lunes en su despacho la visita del embajador alemán Volker Pellet, con quien conversó de diversos temas relativos a los nacionales de esa nación que guardan prisión en las cárceles del país.

Hernández Basilio agradeció la visita del diplomático y garantizó que, al igual que a los demás internos, le respetarán los derechos a los prisioneros de esa nación europea que están en prisión en suelo dominicano.

Se mostró dispuesto a cooperar con Alemania en lo que fuera necesario para un mejor entendimiento entre ambos países en el aspecto penitenciario.

Mientras que el embajador Volker Pellet agradeció el recibimiento y la transparencia con que su delegación es atendida, cuando visita los penales y dijo no ha recibido quejas de parte de sus internos.

El funcionario europeo, quien se hizo acompañar de su asistente Dana Eichstädt, también destacó la buena cooperación y el trato de la República Dominicana a los nacionales alemanes.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, se hizo acompañar del teniente coronel Julio García, encargado del Departamento Penitenciario Consular; Annelice Roa, encargada de Salud, y el mayor general retirado José Fernández Fadul.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.