Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embraer es separado del expediente por la compra de aviones Súper Tucano

El representante de la empresa ha faltado a las últimas tres audiencias

Expandir imagen
Embraer es separado del expediente por la compra de aviones Súper Tucano
El coronel Carlos Piccini Núñez es el único que está preso por los sobornos pagados por Embraer.

SANTO DOMINGO. La Empresa Brasileña de Aeronáutica SA (Embraer), que admitió haber pagado US$3.5 millones en sobornos para la compra y venta de los aviones Súper Tucanos, fue separada del expediente acusatorio porque a la fecha ha sido imposible garantizar su comparecencia en el tribunal.

El proceso contra Embraer se conocerá aparte porque ha faltado a varias audiencias.

La jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, acogió la solicitud de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y conocerá solamente la acusación formulada contra el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, SRL y 4D Business Group.

La magistrada Rivas, acogió también, la solicitud de los abogados de los imputados y otorgó una prórroga de plazos a fin de que elaboren sus medios de defensa basado en que el principal acusado del caso, ya no forma parte de la audiencia preliminar. La audiencia fue fijada para el 3 de septiembre.

TEMAS -