Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Empleados destituidos del PJ con más plazo para reconsideración

En vez de 20 tendrán 30 días para recurrir a partir de la notificación de la sanción

Expandir imagen
Empleados destituidos del PJ con más plazo para reconsideración
Consejo del Poder Judicial modificó los artículos 97 y 98 de la Resolución núm. 22-2018 sobre el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial. (FUENTE EXTERNA)

Los servidores judiciales que son destituidos por la comisión u omisión de faltas en el ejercicio de sus funciones, ahora dispondrán de un mayor plazo para recurrir en reconsideración ante el Consejo del Poder Judicial que ha ordenado la sanción.

Esto ocurre luego de que el Consejo del Poder Judicial modificara los artículos 97 y 98 de la Resolución núm. 22-2018 sobre el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial y ampliara de 20 a 30 días el plazo para interponer un recurso de reconsideración por parte de los servidores judiciales y administrativos. Esto contando a partir de la notificación.

Las modificaciones se establecen en la resolución número 016/2020 del Consejo del Poder Judicial. Además, extiende el alcance del recurso de reconsideración a las decisiones del Consejo del Poder Judicial relativas a desvinculaciones o separaciones del cargo, así como las suspensiones y amonestaciones escritas del personal que hayan sido sometidos a un proceso disciplinario.

La decisión tomada por el órgano de administrativo y disciplinario del Poder Judicial tiene como objetivo garantizar la protección de los derechos fundamentales y la tutela judicial efectiva, explica un comunicado de prensa emitido por esa institución.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.