Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Empresarios califican de positivo plan estratégico aplicado por el Poder Judicial

Entre los grupos estaban en la reunión virtual figura el CONEP, AIRD, y empresarios turísticos

Expandir imagen
Empresarios califican de positivo plan estratégico aplicado por el Poder Judicial
El Poder Judicial se encuentra inmerso en proceso de modernización de sus servicios. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, realizó un encuentro virtual con líderes empresariales, en el que ofreció detalles de los servicios del sistema durante la emergencia por el COVID-19. Además recibió expresiones de confianza en los planes de un servicio judicial más accesible, oportuno y eficiente.

“Hemos realizado un trabajo coordinado que nos ha permitido agilizar los procesos de modo simultáneo, fortalecer la capacidad de respuesta y enriquecer el conocimiento y capacidad de los equipos”, aseguró el magistrado Molina Peña en la reunión virtual en la que también participaron los miembros del Consejo del Poder Judicial.

La dirigencia empresarial recibió explicaciones y respuestas a sus inquietudes sobre la mora judicial en los tribunales y en la Jurisdicción Inmobiliaria, la ciberseguridad y la adaptación interna a los cambios en proceso. También mostró confianza en un servicio judicial de fácil acceso, rápido y transparente, como garantía de estabilidad e impulso a la productividad.

“Pienso que estamos trayendo la justicia a un nuevo plano donde de manera digital vamos a poder acceder a ella, lo cual la hace más accesible y transparente. Quiero siempre hacer hincapié en que tenemos que tener claro los objetivos, estar todo el tiempo haciendo benchmarking y sobre todo medir los tiempos de cada proceso que hemos visto aquí porque la rapidez en la justicia lo es todo”, expuso el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

“Nos unimos a las felicitaciones y reconocimiento de este importante paso de avance y logro para modernizar y así fortalecer el sistema de Justicia en nuestro país. Felicidades, magistrado Luis Henry Molina y equipo de trabajo. Reiteramos nuestro apoyo”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

De acuerdo con Jorge Subero Medina, quien preside la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias, la justicia dominicana respondió con soluciones rápidas y efectivas a las limitaciones que implica la pandemia. “Sugiero que se mantenga la integración de la sociedad en este proceso y que sobre todo se haga un plan de educación para todos los usuarios ya que estaremos cambiando la costumbre de todos nosotros. Felicidades a todos”, agregó.

El también presidente del CPJ detalló al empresariado las herramientas tecnológicas utilizadas durante el distanciamiento físico para garantizar el conocimiento de los procesos urgentes y vinculados a la garantía de derechos fundamentales, a través de las Oficinas Judiciales de Servicio de Atención Permanente, además de la introducción de innovaciones en este poder del estado como la firma electrónica, el teletrabajo y la virtualización de los Centros de Entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad que son víctimas o testigos de delitos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.