Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

En cárceles dominicanas se han registrado 917 casos de COVID; 346 permanecen activos

Expandir imagen
En cárceles dominicanas se han registrado 917 casos de COVID; 346 permanecen activos
Fotografía de archivo. Diario Libre/Danelis Sena

En los recintos penitenciarios y cárceles preventivas del país se han registrado 917 casos de coronavirus, de los que 346 siguen activos.

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República detalla que, hasta la fecha, 571 privados de libertad han superado la enfermedad, mientras que 346 reciben tratamiento en los centros de aislamientos habilitados.

Sin embargo, indicó que los últimos casos positivos que se han reportado, provienen mayormente de nuevos privados de libertad que llegan diariamente a las cárceles preventivas.

Este miércoles, las autoridades judiciales notificaron sobre la recuperación de 90 internos, 38 de los cuales corresponden a la cárcel preventiva de La Romana, 23 al recinto preventivo de Higüey, 17 a la preventiva de Barahona, siete a la preventiva de Monte Plata, tres a la cárcel preventiva de La Vega y dos a Bella Colina, en Santo Domingo Oeste.

Los recuperados serán trasladados, en las próximas horas, a sus respectivos recintos penitenciarios para continuar con sus procesos judiciales, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que aplican desde el pasado mes de marzo en el sistema penitenciario nacional.

La Procuraduría aseguró que la situación sanitaria sigue controlada en el sistema penitenciario nacional, luego de que, tras registrarse los primeros casos, se implementara un plan integral en una labor conjunta con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otras instituciones del país.

La información destaca que los internos además de recibir de manera gratuita los medicamentos, se les realizan electrocardiogramas, reciben ingesta de líquidos suficientes, toman el sol dos veces al día, y reciben una alimentación saludable y reposo absoluto.

En ese orden, señaló que como resultado de la implementación del plan han procedido con la realización de pruebas masivas para la detección de la enfermedad en los distintos recintos penitenciarios, así como la segmentación de la población penitenciaria y el aislamiento de los positivos en espacios habilitados para su recuperación, con ventilación adecuada y la higiene requerida para la recuperación total de su salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.