Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

En San Francisco de Macorís todos hablan de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La mañana de este miércoles en la ciudad de San Francisco de Macorís todos hablan de un único tema: Emely Peguero.

Es un día que quedará en la historia de este municipio de aproximadamente 150 mil habitantes, debido al crimen del que fue víctima la adolescente embarazada, asesinada en agosto del año pasado.

El nombre Emely Peguero se escucha en conversaciones en los colmados, entre motociclistas, y en las esquinas por donde quiera que hay dos o más personas reunidas.

También hay tensión, puesto que desde hace varios días en la provincia Duarte, de la que San Francisco es el municipio cabecera, los grupos de luchas populares han estado haciendo manifestaciones, y amenazado con protestas violentas si los jueces que tienen que dar un veredicto hoy a las 2:00 de la tarde no emiten una condena contra Marlon y Marlin Martínez, acusados del crimen que, sin dudas se ha convertido en uno de los casos judiciales más controversiales de los últimos años en el país.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Arelys Camacho, tienen varias solicitudes de las partes en el proceso a considerar que, en resumidas cuentas, se agrupan en condena o descargo de los imputados.

En la última audiencia, la abogada Ingrid Hidalgo, quien defiende a Marlin Martínez, solicitó a los jueces que su cliente sea descargada, pues alega que el Ministerio Público no pudo probar que fue cómplice en la desaparición y muerte de la adolescente. También que sea rechazada la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

El abogado de Marlon Martínez solicitó a los jueces que sea variada la calificación jurídica de asesinato por aborto y homicidio involuntario y que en consecuencia solo le impongan la pena de cinco años de prisión en la fortaleza de Salcedo.

En cambio, solicitó que si se mantiene la acusación del Ministerio Público como está y si los jueces la acogen, que Marlon sea condenado a la pena de 10 años y que también se rechace la indemnización de 20 millones y que le impongan tres millones.

Mientras que el Ministerio Público pide una condena de 30 años para Marlon y 20 para Marlin por complicidad.

TEMAS -