Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Envían a cárcel La Victoria a tres venezolanos por robo de relojes

Habrían asaltados a sus víctimas en varios puntos del Distrito Nacional

Estos extranjeros se suman a los acusados de robarle el reloj a un cliente del restaurante Dolcerie a principio de mes, hecho por el que solo hay uno detenido y tres están prófugos.

Expandir imagen
Envían a cárcel La Victoria a tres venezolanos por robo de relojes
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional. (ARCHIVO)

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres venezolanos acusados de formar una banda que ubicaba sus víctimas en centros comerciales para robarles relojes y joyas.

Los imputados son Gliderman Domingo Cienfuego Castro, Víctor Manuel Torres Espinoza y Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz y deberán purgar la medida preventiva en la cárcel de La Victoria.

La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público establece que en distintos hechos los imputados cometieron robo con armas en perjuicio de Federico Solano, Fabio García y Oliver Contreras.

Para solicitar la prisión preventiva contra los imputados, el Ministerio Público argumenta que en la tarde del 24 de enero 2019, Gutiérrez Díaz ubicó a un ciudadano mientras realizaba una compra en un supermercado del sector El Millón, de modo que cuando el señor salió al estacionamiento fue interceptado por los detenidos Cienfuego Castro y Torres Espinoza, quienes a punta de pistola le sustrajeron un reloj valorado en RD$815,000.00 y dos cadenas de oro valoradas en RD$110,000.00, según expuso en audiencia la procuradora fiscal Cesarina Hernández.

Previo a ese suceso, los imputados Cienfuego Castro y Gutiérrez Díaz a bordo de una motocicleta y portando arma de fuego, de manera ilegal, asaltaron a dos jóvenes despojándoles de su relojes valorados en US$13,500.00 (RD$675,000) y US$4,500.00, hecho que ocurrió el 22 de diciembre 2018 mientras las víctimas estaban en un centro de diversión, localizado en la avenida Abraham Lincoln, del ensanche Piantini.

El expediente establece que el 3 de febrero de 2019 los presuntos malhechores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, ocupándole a Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz el reloj que le había sustraído a una de las víctimas, además de ocuparle una pistola con su cargador y cuatro cápsulas al imputado Víctor Manuel Torres Espinoza.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador del caso Julio Encarnación, preliminarmente calificó los hechos antes descritos como violación a los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.