Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Envían a cárcel La Victoria hombre que atropelló agente de la Digesett

El sargento atropellado recibió golpes contusos en el cráneo y laceraciones

Expandir imagen
Envían a cárcel La Victoria hombre que atropelló agente de la Digesett
Imagen de archivo de dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). (DIARIO LIBRE)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción a hombre que envistió, de manera intencional, a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que se encontraba en servicio.

El imputado José Francisco Díaz cumplirá la medida en la cárcel de la Victoria, según dispuso el tribunal.

Por el choque el agente de la Digesett Julio De La Cruz Suero recibió laceraciones y golpes contusos en el cráneo, por lo que fue llevado a un centro médico de esta capital.

El hecho ocurrió el pasado domingo 28 de julio, cuando el sargento de la Policía De La Cruz Suero mandó a detener a Díaz, quien transitaba “en franca violación a la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”, a bordo de una motocicleta por el elevado de la avenida Máximo Gómez y sin casco protector.

Una comunicación de prensa de la Digesett explica que cuando el agente le hizo la señal de pare, el conductor implicado en la violación a la ley de tránsito redujo la velocidad simulando que iba a detenerse y luego aceleró la marcha de la motocicleta para atropellarlo.

El director de la Digesett, general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, reiteró el llamado a la prudencia, al comedimiento y al respeto mutuo, por entender que una simple contravención de tránsito, no es razón suficiente para provocar ningún tipo de agresión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.