Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Banco Peravia
Caso Banco Peravia

Envían a juicio a ocho imputados del desfalco al Banco Peravia

SANTO DOMINGO. El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a ocho imputados del desfalco de 1,400 millones en el Banco Peravia.

La sentencia íntegra del dictamen de apertura a juicio será leída el 24 de enero contra Nelson Serret Sugránez, Jorge Serret Sugránez, Carlos Alberto Serret Sugránet, Yesenia Serret Aponte, Florentino De Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras.

A Nelson Cabral Veras se le varió la medida de coerción de prisión por una garantía económica de 10 millones de pesos bajo la modalidad de contrato suscrito con una compañía aseguradora e impedimento de salida del país sin previa autorización. En tanto que Rolando se le varió la prisión domiciliaria por presentación periódica ante el fiscal investigador mientras dure el proceso, garantía económica e impedimento de salida del país.

Los demás imputados se les ratificó la prisión por existir peligro de fuga.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que el caso del Banco Peravia ha sido “el proceso más voluminoso que se ha conocido en la historia de la justicia dominicana con más de 25 mil piezas”.

Afirmó, además, que el tribunal admitió la acusación de asociación de malhechores, abuso de confianza, la violación al Código Financiero y a la ley de lavado de activos contra los imputados.

También acogió la solicitud de que no sean devueltas las propiedades incautadas, como un avión y otras, no sean devueltas.

TEMAS -