Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Envían a juicio de fondo a dos excoroneles involucrados en alijo de cocaína

Por el cargamento de droga, que pesaba 625 kilos, las autoridades dominicanas solicitaron la extradición de tres colombianos

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo a dos excoroneles involucrados en alijo de cocaína

El Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio de fondo en contra de dos excoroneles y un exasimilado militar, acusados de permitir en octubre del 2017 que un avión de matrícula colombiana ingresara al país por el Aeropuerto Internacional de La Romana con 625 kilos de cocaína y de aceptar sobornos por más de RD$15 millones.

Mediante una nota de prensa divulgada por el Ministerio Público se informó que por este caso son procesados los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia y Robert Antonio Ramírez Pimentel, de la Fuerza Área y del Ejército de República Dominicana, respectivamente, así como el exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal, quienes cumplen prisión preventiva por su vinculación al caso.

Por el mismo caso, la Procuraduría informó en octubre del 2018 que tramitó la extradición de tres colombianos, dos de ellos pilotos, involucrados en el cargamento, y que fueron detenidos en Colombia. Ellos son Luis Alberto Clavijo, Daniel Guillermo Ocampo Bermúdez y Juan Felipe Andrade Torres.

La información de hoy martes, dada por el Ministerio Público, destaca que el tribunal además decidió no variar la medida de coerción impuesta a Cruz Figuereo Heredia, Ramírez Pimentel y Cruz Espinal, en virtud de que existen pluralidad de imputados y la concurrencia de varios ilícitos penales y calificó el caso de un acto de criminalidad organizada.

Los imputados se encuentran detenidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, a la espera del conocimiento del juicio de fondo.

El comunicado de prensa sostiene que, la audiencia preliminar, el Ministerio Público estuvo representado por María del Carmen De León, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, y por Darío Morla, de la fiscalía de La Romana.

Figuereo Heredia estaba asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil y era director de seguridad del aeropuerto de La Romana, mientras que Ramírez Pimentel se desempeñaba como encargado, en la terminal aérea, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.