Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Envían a juicio de fondo a exfuncionario acusado de golpear y abusar sexualmente de tres de sus hijas

Juan Arístides Rodríguez cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo a exfuncionario acusado de golpear y abusar sexualmente de tres de sus hijas
De acuerdo al expediente, el imputado abusó, golpeó y amenazó durante más de diez años, a dos hijas mayores de edad y por tres años a una menor de 13 años. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El juez Miguel Alejandro Báez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, dictó este miércoles auto de apertura a juicio contra elexdirector regional del programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA) del Ministerio de Interior y Policía, Juan Arístides Rodríguez, acusado de abusar sexualmente de tres hijas suyas.

Además, el magistrado Báez renovó la medida de coerción contra el exservidor público, consistente en un año de prisión preventiva.

Arístides Rodríguez es acusado por sus hijas de abuso sexual y físico.

De acuerdo al expediente, el imputado abusó, golpeó y amenazó durante más de diez años, a dos hijas mayores de edad y por tres años a una menor de 13 años.

Además, hay una cuarta hija radicada en Estados Unidos, que alegadamente quedó embarazada fruto de la relación, que no forma parte del proceso judicial.

Debido a la gravedad del caso, el Ministerio Público solicita 20 años de prisión contra el imputado.

En septiembre del año pasado, la Unidad Contra Violencia de Género de aquí apresó a Juan Arístides Rodríguez, entonces director de la Unidad Contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía.

TEMAS -