Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Envían a juicio de fondo a implicados en banda de John Percival

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo a implicados en banda de John Percival
Brayan Félix Paulino, uno de los principales acusados de participar en la red formada por John Percival Matos. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó acto de apertura a juicio de fondo para los implicados en la red formada por el fallecido John Emilio Percival Matos, imputados por asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándole la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Según una nota de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza admitió la acusación con la calificación jurídica hecha por el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Elvira Rodríguez, y “además acogió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia preliminar, considerando que eran suficientes y fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente”.

La Fiscalía también indica que la jueza Romero ratificó las medidas de coerción de prisión preventiva a los implicados en la red: Brayan Peter Félix Paulino (a) Brayan o Mariachi, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra o el Mecánico y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Los involucrados están acusados de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

TEMAS -