Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Envían a juicio de fondo a joven acusado de matar a su padre en Santiago

El tribunal también se ratificó prisión preventiva contra el imputado

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo a joven acusado de matar a su padre en Santiago
Se espera que en los próximos días sea apoderado un tribunal para conocer el juicio de fondo contra Joel Rodríguez. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

La jueza Claribel Mateo, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, dictó auto de apertura a juicio contra Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre, el empresario y dirigente político Alejandro de Jesús Rodríguez, en un hecho ocurrido en febrero del pasado año en el sector Los Cerros de Gurabo, al norte de esta ciudad.

Además, la magistrada Mateo renovó la medida de coerción contra el imputado, consistente en dos meses de prisión preventiva.

Ese suceso ha dividido a la familia Rodríguez, ya que una parte acusa a Joel y otra lo defiende.

Los abogados de la parte querellante aseguran que existen las pruebas necesarias que demuestran los hechos, con lo que buscan que Joel Rodríguez sea condenado a 30 años de prisión.

“Cuando un juez ordena apertura a juicio es porque encuentra sustento a las pruebas que les presentamos durante la audiencia”, declaró Lucildo Gómez, representante legal de la parte acusadora.

De acuerdo al expediente, el imputado habría cometido el crimen al ser descubierto distrayendo dinero de las empresas de su padre, quien era contratista de obras municipales y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se espera que en los próximos días sea apoderado un tribunal para conocer el juicio de fondo contra Joel Rodríguez.

Se recuerda que Alejandro de Jesús Rodríguez, de 63 años, fue ultimado de un balazo en el cuello mientras se encontraba en su apartamento del residencial Vista Real, de los Cerros de Gurabo III.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.