Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Envían a la cárcel a una mujer por la muerte de su pareja en el barrio Gualey

Los hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada del domingo cerca de un centro de bebidas alcohólicas

Expandir imagen
Envían a la cárcel a una mujer por la muerte de su pareja en el barrio Gualey
La imputada Elizabeth María Batista Lorenzo y la víctima Jairo Alberto Crispín Ramírez (El Topo). (FUENTE EXTERNA)

Ni mujer ni hombre, nadie está por encima de la ley. Esta fue la lección que dio el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, al imponerle este jueves tres meses de prisión preventiva a Elizabeth María Batista Lorenzo, acusada de haber ultimado de una estocada a su expareja el pasado domingo en el barrio Gualey de la capital.

El juez dispuso que la imputada sea enviada al Centro de Corrección y rehabilitación Najayo-mujeres de San Cristóbal, luego de acoger los elementos de pruebas con el que el Ministerio Público presentó para probar que esta le ocasionó la muerte a Jairo Alberto Crispín Ramírez (El Topo).

Según relatan los fiscales en el expediente, al parecer el imputado tenía problemas con su expareja, la imputada Elizabeth María Batista Lorenzo. En el barrio decían que esta se ponía agresiva cuando tomaba alcohol.

La madrugada del 1 de diciembre, aproximadamente a las 2:00, Jairo se encontraba tomándose una cerveza en una esquina del barrio donde hay un negocio (Drink El Calvo). Dentro de ese centro de diversión estaba la Elizabeht, quien horas después se convertiría en su verduga.

Otra mujer identificada en el expediente como Sarah Ricard Arias, pasó por el lugar. Se percató que Elizabeht estaba dentro del centro de ventas de bebidas alcohólicas y le advirtió a Jairo: “si Elizabeth te buscaba problemas, ignorara y vete para tu casa”.

Jairo respondió “no estoy en problemas”. Sin embargo, entró al “Drink El Calvo” donde estaba Elizabeth y se le acercó a decirle algo en el oído, luego salió con destino a otro centro de bebidas llamado “El Bajo Mundo”. Elizabeth lo siguió vociferándole algunas palabras, luego retornó al Drink El Calvo.

De acuerdo con el expediente, no pasaron diez minutos cuando Elizabeth volvió a salir a vociferar “palabras” a su expereja Jairo. Supuestamente lo alcanzó cuando este caminaba y lo hirió con una sevillana. En principio se creía que la mujer había herido a su expareja mientras este dormía.

El hombre logró caminar herido hacia donde había una parada de motoconchos, quienes lo socorrieron y lo llevaron a un centro médico, donde le dieron atenciones, pero murió horas más tarde.

Al día siguiente la mujer fue apresada y sometida a la justicia.

Los hechos, supuestamente fueron presenciados por un menor de 7 años que estaba en el lugar. Su testimonio fue utilizado en contra de la imputada durante la medida de coerción.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.