Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Juez dispone envío a prisión de imputados en el caso Inversia

La Fiscal llama a la población a no invertir en entidades no reguladas

Expandir imagen
Juez dispone envío a prisión de imputados en el caso Inversia
Varios querellantes acudieron al Palacio de Justicia (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional amplió el plazo para la investigación que realiza la fiscal Yeni Berenice Reynoso entorno a la presunta estafa y abuso de confianza por más de RD$1,200 millones en la financiera Inversia.

Honorio Suzaña dictó ayer un año de prisión preventiva a Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez acusados de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera en perjuicio de 237 personas.

Al disponer que Hidalgo cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y su compañera sentimental en Najayo-Mujeres, declaró el caso complejo por lo que podrán permanecer en la condición de presos preventivos hasta 18 meses.

Ingrid Hidalgo no se opuso a la solicitud de prisión hecha por la Fiscalía para Hidalgo Méndez, en el entendido que esa es la mejor medida para garantizar su seguridad personal. De igual modo pidió a la Fiscalía realizarle una evaluación médica y darse cuenta de su condición de salud.

“Nosotros estamos de acuerdo con que vaya a prisión por asunto de seguridad propia de él y la ley así muchas veces lo ha establecido. Nosotros entendemos que hay muchas personas, que tienen unos ánimos. Ustedes han sido testigos, cuando él sale la forma que le dicen ladrón, y se le quieren ir arriba”, refirió Hidalgo al salir del tribunal.

Explicó que en el expediente no figura como querellante la Superintendencia de Bancos porque Inversia no era una financiera, sino una entidad que emitía certificados de inversión a sus ahorristas.

“Eso no era una financiera, eso lo que es simple certificado de inversión y los certificados de inversión donde ellos estaban de acuerdo, y lo hacían en calidad de préstamos y la Superintendencia no tiene que ver absolutamente nada con esto”, expresó.

Una gran cantidad de ancianos, algunos visiblemente afectados de salud, acudieron al Palacio de Justicia en calidad de querellantes.

La Fiscal hizo un llamado a la población para que no inviertan sus recursos económicos en entidades no reguladas por los organismos del Estado.

TEMAS -