Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fraude
Fraude

Envían a prisión a presidente de la Financiera Oriental por acusación de fraude

Otros tres involucrados en el caso fueron dejados en libertad bajo fianza

Expandir imagen
Envían a prisión a presidente de la Financiera Oriental por acusación de fraude
Vista de Roberto Eduardo López Santiago (izquierda) momento en que era trasladado a la sala de audiencia. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Solo fue enviado a prisión uno de los cuatro directivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A. acusados por un fraude de 1,600 millones de pesos a decenas de personas en Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional.

Roberto Eduardo López Santiago, presidente de la entidad, fue enviado por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de Najayo en San Cristóbal, mientras que contra Robert Eduard López Nuñez, Ar Maybert López Nuñez y Cristina Duversies, el magistrado Alejandro Vargas dictó una fianza de 500 Mil pesos mediante contrato, no podrán salir del país, y deberán presentarse periódicamente ante la fiscalía.

De acuerdo con algunas de las querellas depositadas en contra de los imputados, no es la primera vez que el principal acusado, Roberto Eduardo López Santiago, se ve involucrado en un caso de estafa. Supuestamente, en 1997 estuvo bajo investigación de las autoridades norteamericanas por un fraude que se hizo a través de la empresa Remesas América Oriental.

La información de la Fiscalía establece que en contra de los apresados, quienes forman parte del consejo de administración de la Financiera Oriental, S.A. y Corporación de Crédito Oriental, S.A. se habían presentado decenas de querellas.

El grupo es acusado de estafa, falsificación de documentos, lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

De acuerdo con el abogado Amadeo Peralta, quien representa a veinte de los afectados, durante algunos allanamientos realizados por la Fiscalía del Distrito Nacional se incautaron 15 apartamentos, una casa y lujosos vehículos.

Peralta dijo que la entidad se dedicaba a la captación de recursos en dólares y no reportaba a la Superintendencia de Bancos gran parte de las captaciones que recibía, lo cual dejó a la entidad en un estado de cesación de pagos, por lo que no daban respuesta a las solicitudes de devolución de capitales requeridas por los depositantes.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.