Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Envían a prisión a tres personas por 400 kilos de cocaína decomisados en Bonao

La droga fue encontrada en un parqueo de un restaurante

Expandir imagen
Envían a prisión a tres personas por 400 kilos de cocaína decomisados en Bonao
Los 400 kilos de cocaína ocupados en un parqueo de Bonao a principio de mes. (ARCHIVO)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Nouel dictó un año de prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso seguido a tres personas que fueron arrestadas en esta provincia por su vinculación al narcotráfico, luego que supuestamente les fueran ocupados 390 paquetes de cocaína, con un peso de 400.16 kilogramos.

Los enviados a prisión son Luis Manuel Then Matías, Johan Pérez Rodríguez y Dora Luz del Carmen Tatis Morel.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que los imputados, quienes según establecen las investigaciones integraban una red internacional de narcotráfico, cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres de La Vega y Rafey en la ciudad de Santiago.

Recordó que los narcóticos fueron ocupados durante una operación llevada a cabo por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el parqueo de un restaurante en Bonao, municipio cabecera de Monseñor Nouel, el pasado 3 de noviembre. Precisó que en el transcurso de la incautación de la droga, junto a una pistola, fue ocupada en una yipeta que fue abandonada en el lugar.

La operación se llevó a cabo en el marco de las labores de seguimiento físico y electrónico que daban las autoridades a una red de narcotraficantes de nacionalidad dominicana y colombiana, quienes según establecen las investigaciones se dedicaba a recibir en el país grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos.

La Procuraduría afirma que durante las investigaciones se pudo determinar que esta organización pretendía realizar una transacción de narcotráfico en dicho lugar, utilizando para tales fines vehículos de alto cilindraje como yipetas, por lo que a eso de las 2:20 de la tarde del pasado 3 de noviembre fue realizado el operativo en el parqueo del restaurante, donde fue abandonada la yipeta por Luis Manuel Then Matías, quien intentó, sin éxito, emprender la huida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.