Escuela de la Judicatura gradúa 85 en investidura 14

SANTO DOMINGO. La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) invistió a 85 jueces de paz y aspirantes a jueces, en sus programas de formación continua para servidores judiciales.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y la directora de la ENJ, Gervasia Valenzuela Sosa.
Durante su discurso, Germán Mejía recordó a los graduados algunos de los principios que deben regir el accionar de los servidores judiciales como la eficacia, eficiencia, efectividad, excelencia, independencia, imparcialidad administrativa y judicial, la motivación de las decisiones y la credibilidad.
“Lo que contemplamos aquí esta noche es una muestra de que nuestros recursos humanos están comprometidos con un servicio de calidad a la ciudadanía y que el Poder Judicial está buscando optimizar sus competencias para fortalecer su accionar”, dijo Mejía.
En tanto que la directora de la ENJ, Gervasia Valenzuela les dijo que toca a ellos demostrar si la Escuela ha hecho un buen trabajo. “El nombre de la Escuela está en sus manos, confiamos en que estará siempre muy en alto.
En el acto fueron reconocidos Miguelina de las Mercedes Díaz Paulino, del programa de aspirante a Juez de Paz y Michel Antonio Hernández, de la especialidad en redacción expositiva, quienes obtuvieron el más alto indice.
Cristian Natanael Cabrera
Cristian Natanael Cabrera