Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Esposa de Donni Santana queda libre tras Ministerio Público retirar acusación

Estaba imputada de complicidad en la violación sexual que sufrió una hija suya de parte supuestamente del exembajador Donni Santana Cuevas

Expandir imagen
Esposa de Donni Santana queda libre tras Ministerio Público retirar acusación

Dorianna Cordero en una de las audiencias.

Dorianna Cordero, la esposa del exembajador Donni Santana Cuevas, fue favorecida con la libertad, luego de que el Ministerio Público retirara la acusación de complicidad por omisión en la violación sexual a la que el funcionario supuestamente sometía a su hijastra.

El auto de no ha lugar a favor de Cordero fue emitido por el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En junio del año 2018 la entonces fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien llevaba el caso, sometió a Dorianna por complicidad y dijo que ésta estaba tratando de obstruir el proceso de investigación en contra de su esposo.

De acuerdo con la Fiscalía, aunque en los colegios donde estudiaba la menor le informaron que la niña había dicho que era abusada por su padrastro Donni Santana, su madre la cambiaba de centro educativo y no denunciaba el delito.

Debido a que la acusación fue retirada, las imputaciones en contra de Cordero no pudieron ser probadas.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.