Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Este martes conocerán medidas de coerción a Pascual Cabrera

Expandir imagen
Este martes conocerán medidas de coerción a Pascual Cabrera
Jesús Pascual Cabrera

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó la inhibición de la jueza Denia Beras, por lo que la misma conocerá este martes las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros acusados de sicariato en esta ciudad.

En tal sentido, la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de La Romana fijó la audiencia para las 9 de la mañana.

La magistrada Denia Beras había alegado vínculos de amistad con el abogado Julio César Cabrera Ruiz, hermano del imputado Jesús Pascual.

Esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, dos recusaciones y cuatro inhibiciones.

Se recuerda que el pasado 7 de diciembre Cabrera responsabilizó a la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, de presionar a los jueces para que se inhiban, señalamientos que la funcionaria negó.

El Ministerio Público solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Las inhibiciones

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís había aceptado la inhibición de la jueza Franchesca Silvestre y luego la de Vicky Chalas, que lo hizo de oficio, por lo que designó a Denia Beras.

En otra oportunidad una jueza, que no era Silvestre, se había inhibido porque está relacionada con el abogado de uno de los imputados.

Los imputados

Además de Cabrera, el expediente incluye a Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero(Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.

Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana. Siempre ha dicho que es inocente.

Las muertes

Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), Lalane Antonio Camacho Castro, José Mir Paulino (Lenny) y el agente antidrogas José Bienvenido Marte Mercedes.

Asimismo, de tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

TEMAS -