Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Evangélicos llaman a senadores a aprobar el Código Penal en la presente legislatura

Piden que se rinda un informe favorable para no dejar perimir el proyecto de reforma

Expandir imagen
Evangélicos llaman a senadores a aprobar el Código Penal en la presente legislatura
Senado de la República. (FUENTE EXTERNA)

Las principales organizaciones que representan a la comunidad evangélica en la República Dominicana llamaron a los senadores a no dejar pasar la legislatura sin aprobar el Código Penal que cursa en dicha cámara.

En un comunicado de prensa, expresaron su preocupación por las “voces que se han levantado en procura que el mismo sea nuevamente estudiado y analizado”.

Indicaron que quienes abogan porque el proyecto de ley no se apruebe, “olvidan” que la pieza data de hace varios años, tiempo en el cual se le han hecho modificaciones con la participación de los diferentes actores.

Entienden que de no aprobarse dicho Código en esta legislatura, esto “permitirá que delitos que están muy presentes” en el país sigan sin que sus causantes reciban las penas que el mismo contempla.

La declaración está suscrita por la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) y la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo).

Se indicó que las organizaciones, que junto a los concilios, iglesias e instituciones de servicios, aglutinan más del 95 % de la comunidad evangélica.

Estas organizaciones “ven preocupante que el Código Penal tenga más de 20 años pendiente de aprobación”. Dijeron que los senadores deben reconocer que se está “ante un momento decisivo, determinante, y que les toca asumir el rol de liderazgo de legislar para el ‘bien común’, y en beneficio del pueblo dominicano y las futuras generaciones”.

En su nota hicieron un llamado a la conciencia de los senadores y a la comisión especial del Senado a rendir un informe favorable para no dejar perimir el proyecto de reforma del Código Penal.

Concluyeron invitando a la población a apoyar la manifestación que este sábado 7 estarán llevando a cabo en la explanada frontal del Congreso Nacional, a los fines de sensibilizar a los congresistas a apoyar el Código.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.