Evangélicos se solidarizan con la pastora Rossy, implicada en caso de corrupción

  • Se manifestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
$!Evangélicos se solidarizan con la pastora Rossy, implicada en caso de corrupción
Las personas que dicen ser evangélicas que se manifiestan frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a favor de la pastora Rossy Guzmán, acusada en el caso de corrupción Operación Coral.

Decenas de evangélicos se manifestaron la mañana de esta lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en solidaridad con la pastora Rossy Guzmán, quien se encuentra detenida en esa edificación por su implicación en el caso de corrupción Operación Coral.

El grupo porta pancartas con mensajes como “Pastora Rossy, la comunidad y las iglesias de Cristo Rey dan testimonio de tu amor y obra. Estamos orando por ti”.

Pero no solo se solidarizan con la pastora, pues también aseguran que Tanner Flete Guzmán, hijo de la religiosa e imputado en el entramado, “es un joven de Dios”.

Las personas que dicen ser evangélicas que se manifiestan frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a favor de la pastora Rossy Guzmán, acusada en el caso de corrupción Operación Coral.
Las personas que dicen ser evangélicas que se manifiestan frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a favor de la pastora Rossy Guzmán, acusada en el caso de corrupción Operación Coral. ( )

El grupo dice que se mantiene en oración y esperan que la jueza de Atención Permanente, Kenya Romero, deje a estos procesados en libertad.

Imputados

En el expediente de corrupción figuran como encartados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien supuestamente dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en el que se instaló el mecanismo de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió la corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Con Cáceres Silvestre está imputada Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), quien supuestamente se valió de sus actividades religiosas para desarrollar actividades ilícitas que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes.

También, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

20210510 https://www.diariolibre.com

+ Leídas