Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INAPA
INAPA

Exdirector de Inapa enviado a juicio por supuesto desfalco

Procurador dijo que fortalecerán el caso hasta lograr las sanciones de lugar

Expandir imagen
Infografía
Alberto Holguín Cruz y Sobeida Perdomo en el tribunal. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción acogió parcialmente las pruebas y acusaciones presentadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el exdirector de INAPA y una ingeniera por lo que ordenó su envío a juicio.

Kenya Romero Severino dictó auto de apertura a juicio, impedimento de salida del país sin autorización judicial y presentación periódica ante el PEPCA a Alberto Holguín Cruz, extitular del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y Sobeida Perdomo por entender que existen indicios de la comisión de ilícitos penales.

En cuanto a Holguín Cruz admitió la calificación jurídica de prevaricación, desfalco, estafa contra el Estado dominicano, falsedad de escrituras públicas, abuso de confianza y asociación de malhechores. Mientras que contra Perdomo solo estafa contra el Estado y asociación de malhechores.

No acogió lo relativo a la violación a los decretos presidenciales 618-12 y 619-12 que declararon emergencia nacional por el paso de la tormenta Sandy así como de la ley de compras y contrataciones por entender que entrañan sanciones de naturaleza distintas al ámbito penal por suscribirse a alegadas faltas y omisiones que son de orden ético, administrativo.

TEMAS -