Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Exejecutivo de la Universidad Evangélica será extraditado en los próximos días

Gerardo Pérez Pons fue apresado en la Universidad y será enviado a Puerto Rico para responder por varios cargos

Expandir imagen
Exejecutivo de la Universidad Evangélica será extraditado en los próximos días
Campus de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV). (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Gerardo Pérez Pons, quien fungiera como director de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), podría ser extraditado en los próximo días a Puerto Rico, luego de que se completaran los trámites para su extradición para responder por varios cargos.

De acuerdo con fuentes judiciales, los Estados Unidos solicitó la extradición de Pérez Pons por los cargos de asociación delictuosa, robos de fondos públicos y robos de identidad. El imputado fue apresado el 16 de enero del año en curso en las instalaciones de la UNEV, en el sector Miraflores, Distrito Nacional.

Tras su apresamiento, las autoridades de esa universidad privada declararon en nota de prensa que “el apresamiento del señor Gerardo Pérez Pons, el 16 de enero, 2018, en el parqueo de su recinto en Miraflores, no tiene ninguna relación con las labores académicas o administrativas que éste desempeñaba en su condición de Director de Emprendimiento de esta institución”.

“Tan pronto el rector de esta universidad, ingeniero Epifanio González Minaya, tuvo a disposición la información preliminar de que el apresamiento del señor Pérez Pons, a requerimiento de autoridades federales de Estados Unidos, y la Procuraduría General de la República Dominicana, responde a un proceso de investigación en el que se presume hay hechos reñidos con la ley, procedió a suspenderlo en sus funciones hasta tanto hayan conclusiones en la justicia”, explica el comunicado.

Pérez Pons fue contratado como docente en enero 2013 y en noviembre del 2016 fue designado como director de Emprendimiento, funciones que, hasta el momento de ser apresado, desempeñó “con eficiencia y observando una conducta inobjetable”. En las evaluaciones del 2013 para su ingreso no se encontraron hechos imputables.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.