Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Exfiscal dice carta menor supuestamente abusada por exembajador la entregó su escuela

Yeni Berenice responde a acusación de falsificación hecha por Donni Santana

Expandir imagen
Exfiscal dice carta menor supuestamente abusada por exembajador la entregó su escuela
Exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que la carta de la menor de edad supuestamente abusada sexualmente por el exembajador Donni Santana, quien enfrenta un juicio por esa acusación, fue dada por el colegio donde estudiaba y no es una fabricación de la Fiscalía, como expresó el acusado la mañana de este martes.

“Parece que el imputado en su afán de evadir su responsabilidad penal, utilizando vías no procesales, olvidó que la carta la entregó el colegio donde estudiaba la víctima”, escribió Reynoso en su cuenta de Twitter esta tarde.

Santana, cuya primera audiencia de juicio de fondo fue aplazada por segunda vez este martes, dijo a los periodistas a su salida de la sala de audiencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que según los peritos la carta tiene más de cuatro tipo de letras diferentes y que fue un invento de la exfiscal titular del Distrito Nacional.

La audiencia fue aplazada para el 28 de mayo, debido a que ningunos de los abogados titulares asistió a la audiencia y enviaron un representante a dar excusas, lo que fue calificado por la Fiscalía y por los abogados de la víctima como táctica dilatoria.

Santana es acusado de abuso sexual contra una hijastra de 14 años de edad. En el caso también estaba imputada Dorianna Cordero, la esposa del exembajador y madre de la menor, pero fue favorecida con la libertad, luego de que el Ministerio Público retirara la acusación de complicidad.

El exfuncionario, que se ha mantenido en prisión desde junio del año pasado, asegura que es inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.