Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Exministro Víctor Díaz se defenderá hoy en la SCJ

Según el calendario establecido, tendrá cinco días para argumentar ante juez

Expandir imagen
Exministro Víctor Díaz se defenderá hoy en la SCJ
Exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. (LUIS GÓMEZ)

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, comenzará a defenderse hoy de la imputación por soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, asociación de malhechores y falsedad en declaración jurada que formuló en su contra el Ministerio Público en el caso Odebrecht.

Díaz Rúa dirá su verdad. Explicará al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, a partir de las 9:00 de la mañana, cómo y por qué adjudicó contratos a Odebrecht y a sus consorciados dominicanos y deberá desmontar los cargos que le imputan por las delaciones de los ejecutivos de la Constructora Norberto Odebrecht.

La Procuraduría General de la República acusa al también exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de recibir US$856,804, como soborno de Odebrecht, a través de empresas de Ángel Rondón Rijo, exenlace comercial de Odebrecht en el país.

Según la acusación presentada por Jean Alain Rodríguez, las compañías Lashan Corp y Consultores y Contratistas Conamsa, transfirieron a Díaz Rúa y a su yerno Leonardo Guzmán Font-Bernard la suma de US$856,804.83 entre los años 2011 y 2013.

De igual modo, afirma que recibió sobornos a través del abogado Conrado Pittaluga, quien había sido contratado por Odebrecht para el proyecto Autopista El Coral.

Víctor Díaz y su consejo de defensa han expresado que el 97 por ciento de los recursos que manejó son del Partido de la Liberación Dominicana y no de él.

TEMAS -