Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Expelotero está dispuesto a ser extraditado por el caso de César el Abusador

Esposa de Sergio Gómez Díaz afirmó que el “Gobierno dominicano no tiene dinero” con qué pagarle el daño moral que le han hecho a su familia

Expandir imagen
Expelotero está dispuesto a ser extraditado por el caso de César el Abusador
El expelotero Baltazar Mesa. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El expelotero Baltazar Mesa estaría dispuesto a ser extraditato a Estados Unidos y responder ante las autoridades por la acusación de tráfico de drogas y vinculación a la red de narcotráfico presuntamente dirigida por César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

“Yo voy donde sea, yo no tengo miedo. Yo voy donde sea”, expresó el expelotero señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de la banda de red de narcotráfico cuando salía de la sala de audiencias de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

“Yo no sé ni quien es César ni quien es nadie”, continuó diciendo mientras era trasladado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, también solicitados en extradición por narcotráfico.

La Segunda Sala Penal suspendió para el martes 27 de agosto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción hecha contra los pedidos en extradición, junto a Jeifry del Rosario Díaz, quien está solicitado, pero no es del grupo César Emilio Peralta.

El aplazamiento se hizo a los fines de que a Jesús Tapia le sea asignado un defensor público. También para que a los abogados de Mesa y Gómez Díaz les sean notificadas las acusaciones que formuló Estados Unidos y a tales fines preparar sus medios de defensa.

Al igual que Mesa, José Tapia dijo desconocer quién es César el Abusador.

Expandir imagen
Infografía
Steisy de Gómez

“No tienen con qué pagarnos el daño moral”, dice la esposa de Sergio Gómez, acusado en el caso.

La esposa de Sergio Gómez expresó que el arresto e inicio de proceso de extradición llevado a cabo por la Procuraduría General de la República, junto a las autoridades norteamericanas, constituyen un daño moral y familiar que ningún dinero del mundo podrá pagar.

“El gobierno dominicano no tiene dinero con qué pagarnos el daño moral que nos ha hecho como familia y el trauma que le ha causado a mis hijos ni el presidente ni nadie aquí tiene el precio para pagarme el daño que nos ha hecho psicológicamente”, dijo Steisy de Gómez.

Se quejó de que “en este país no hay justicia”. “En este país para resolver y para hacer noticias y tapar otras cosas cogen a los pendejos y a los pejes grandes los dejan suertes porque por qué no está a quien están buscando aquí. Entonces para pagar los pendejos los que han tenido problemas quizás hasta de robarse un motor y los que tienen millones que puede comprar el país entero en dónde están”, agregó.

Sostuvo que en dos ocasiones los han allanados frente a sus hijos y les han causado un trauma.

TEMAS -