Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Expeloteros Dotel y Mesa no tienen vínculos con César el Abusador, según sus abogados

Abogado dice César el Abusador fue avisado del operativo y por eso logró darse a la fuga

Un abogado y pariente del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, aseguró este miércoles que tiene información de que un día antes de los allanamientos en la discoteca La kuora, el presunto cabecillla de una red del narcotráfico, César el Abusador, fue avisado del operativo y debido a eso logró darse a la fuga.

La denuncia la hace el abogado Fredermido Ferreras, quien además considera que en este caso la Procuraduría General de la República, está buscando “chivos expiatorios” y acusando a peloteros con el objetivo de expropiarse los bienes de esos deportistas alegando supuesto lavado de activos proveniente del narco.

El abogado de Octavio Dotel, a quien las autoridades sindican como testaferro, indica que su defendido y César el Abusador no tienen ningún vínculo.

“Dotel no tienen ningún tipo de vínculo con César Peralta, que no sea que han coincidido en la vida nocturna en algunas de esas discotecas, porque a él le gusta tomarse sus traguitos”, expresó Fredermido.

En tanto que el abogado Antonio Guzmán, quien representa al expelotero Baltazar Mesa (uno de los cabecillas de la red), expresó que su defendido no tiene nada que ver con este caso. Está a la espera de ver la documentación del caso para hacer su defensa, aunque este imputado es uno de los que podría ser extraditado.

La mañana de este miércoles, la Roberto José Cáceres, uno de los detenidos, fue interrogado en el despacho de la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades informaron que el arresto de Baltazar Mesa se produjo durante un allanamiento practicado en un apartamento de un residencial del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ocupándosele en el transcurso de la operación varias armas de fuego de diferentes tipos y calibres, así como diferentes documentos.

Indicaron que al momento del arresto, Baltazar Mesa se encontraba en compañía de Edward Núñez en el apartamento allanado, quien también fue arrestado por presuntamente pertenecer a dicha organización criminal.

Las autoridades han informaron que hasta el momento ya tienen bajo arresto a nueve personas implicadas en la organización criminal.

Baltazar Mesa junto a los también cabecillas de esta red ya arrestados José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, así como Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, por lo que dentro del plazo legal serán presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.