Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impunidad
Impunidad

Falcondo emplaza la Marcha Verde por acusaciones sobre soborno

La empresa asegura que cumple con sus obligaciones legales

Expandir imagen
Falcondo emplaza la Marcha Verde por acusaciones sobre soborno
El movimiento Marcha Verde cuestionó a Falcondo en una marcha en Bonao. (Fuente externa.)

SANTO DOMINGO. La empresa minera Falcondo advirtió a los organizadores de la Marcha Verde que no permitirá agresiones injustificadas ni festinadas a su reputación, y emplazó al movimiento a probar la acusación de que supuestamente han sobornado legisladores y funcionarios.

La empresa, que fue adquirida recientemente por Americano Nickel, aseguró que quienes incurran en difamación contra el compromiso que ha asumido con el país, tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos en todas las instancias judiciales que sea necesario. En un comunicado de prensa, Falcondo señaló que desde que opera en el país ha cumplido con todas sus obligaciones legales y que nunca ha incurrido en la práctica del soborno.

“Emplazamos ante toda la opinión pública nacional al Movimiento Marcha Verde, o a cualesquiera de sus integrantes, a presentar una sola prueba de tan temeraria, mentirosa y malintencionada afirmación”, sostuvo la empresa. Falcondo lamentó que “un movimiento tan crítico con la corrupción y tan aferrado a las exigencias de transparencia, incurra en declaraciones tan irresponsables y que muestran tan poco respeto por la verdad”.

El pasado domingo, la Marcha Verde realizó una caminata en Bonao, y en su manifiesto acusó a la minera de agredir el medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población. Igualmente, el manifiesto señaló que supuestamente el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, habría recibido soborno de Falcondo para favorecer sus intereses.

TEMAS -