Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Familia de asesinada abogada Languasco pide a la Procuraduría reactivar extradición del presunto autor

Informaron que el 1 de septiembre cumplió la condena que tenía pendiente en España

SANTO DOMINGO. El padre de la asesinada abogada Paola Languasco acudió este lunes a la Procuraduría General de la República a solicitar que se inicie el proceso para la extradición de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, por haber cumplido la condena que tenía pendiente en España.

De acuerdo con Leopoldo Languasco, Nepomuceno, cumplió el 1 de septiembre los tres años de prisión que tenía pendiente ante la jurisdicción Española, misma que había suspendió la extradición aprobada por las autoridades judiciales y que el Ministerio Público tiene solo un mes para completar y/o iniciar los trámites para traerlo a República Dominicana a responder por el hecho ocurrido en abril del 2015.

Languasco, teme que transcurra el tiempo y Nepomuceno quede en libertad, y no pueda ser extraditado al país.

En julio del 2015, un juzgado de España acogió la solicitud de extradición a República Dominicana de Nepomuceno Rodríguez, principal acusado del asesinato en Santiago de la abogada Languasco.

El Juzgado Central de la Instrucción No. 001 de Madrid accedió a la petición de las autoridades dominicanas, según la Procuraduría General de la República, que aclara que la entrega policial o física del reclamando ha quedado en suspenso al tener en España responsabilidades penales pendientes de investigación.

TEMAS -