Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Familia de Guillermo Moncada reitera que asesino no cumple requisitos para cumplir condena en casa

El próximo lunes un tribunal dará a conocer su decisión de si favorece o no con un cambio de la pena a Rafael González Álvarez

Expandir imagen
Familia de Guillermo Moncada reitera que asesino no cumple requisitos para cumplir condena en casa
Emilio González Álvarez cuando fue condenado en 2013. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La familia de Guillermo Moncada, asesinado por Rafael González Álvarez en una discusión por un parqueo, reiteró este viernes que el convicto no cumple con los criterios médicos para que se le varía la condena a prisión domiciliaria.

Agregó en un comunicado que González Álvarez ya tuvo el privilegio de ser trasladado junto a otros presos de La Victoria a la Base Naval de Boca Chica para protegerlos de contraer el COVID-19.

“El dolor irreparable que sentimos toda nuestra familia, nuestros amigos y la sociedad en general, nos parece irrespetuosa, indignante e indolente”, que se pida prisión domiciliaria, expresó la familia.

El próximo lunes 22 de junio el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dará a conocer su decisión de si favorece o no con un cambio de la pena a González Álvarez, quien alega tener problemas de salud y depresión.

En 2013, González Álvarez intentó quitarse la vida en la prisión de La Romana y en 2014, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le confirmó la condena de 18 años de prisión, y, además, le impuso el pago de cinco millones de pesos de indemnización por los daños morales ocasionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.