Familiares de estudiante de Unicaribe atacan al hombre que intentó matarla

  • Al hombre le impusieron seis meses de cárcel como medida de coerción

Familiares de la estudiante herida de gravedad a las afueras de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Carolina de los Santos, agredieron al hombre acusado del intento de homicidio, Carlos Valdez Almánzar, cuando era trasladado en el interior del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El hecho ocurrió luego de que a Valdéz Almánzar el fueran impuestos seis meses de prisión preventiva a ser incumplidos en la cárcel conocida como el 15 de Azua.

De acuerdo con la documentación judicial, Valdez Almánzar habría confesado que cometió el crimen, alegadamente porque le adeudaba un dinero a la estudiante, producto de un negocio de préstamos que tiene la agredida y para el que él trabajaba. Argumentó que supuestamente la suma le era cobrada en forma compulsiva.

Las autoridades establecen que Valdez Almánzar le gestionaba clientes a Carolina de los Santos y le hacía los cobros, pero había gastado dinero recaudado y tras haber recibido presiones de esta se había citado con ella con la excusa de entregárselo, y en lugar de pagarle le propinó dos disparos y huyó del lugar.

20200213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas