Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Familiares de Geraldine Sánchez exigen acelerar juicio por su feminicidio

Este lunes continuaría el juicio de fondo y fue aplazado para el 22 del mes en curso

Expandir imagen
Familiares de Geraldine Sánchez exigen acelerar juicio por su feminicidio
Geraldine Sánchez, víctima de feminicidio. (FUENTE EXTERNA)

Familiares y amigos de Geraldine Sánchez Baldera, la joven asesinada supuestamente por su expareja Martín Batista Ogando, en noviembre del 2017, se manifestaron este lunes exigiendo celeridad en el proceso judicial que se le sigue al imputado.

Los allegados de Geraldine aseguran que Martín Batista Ogando está recurriendo a tácticas dilatorias para evitar una condena. Este lunes los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tenían previsto conocer el juicio, pero fue aplazado para el 22 de este mes, debido a que la defensa alegó estar enferma.

En una audiencia realizada el 18 de diciembre del año pasado, se produjo un aplazamiento porque el imputado cambió de abogado por tercera ocasión, lo que a consideración de los parientes de la víctima, es realizado a propósito.

En ese entonces el tribunal advirtió a Batista Ogando que si volvía a cambiar de abogados se le asignaría un defensor público.

Geraldine Sánchez Baldera fue ultimada de un tiro en la cabeza supuestamente por Martín Batista Ogando, quien se presentó a su trabajo, en el sector Galá, del Distrito Nacional, la llamó por teléfono para que saliera y cuando ésta lo hizo le disparó y emprendió la huida.

El homicidio ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en la calle Primaveral esquina Gardenia # 12, del sector Galá, en el Distrito Nacional. La víctima procreó un hijo con su presunto verdugo.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.