Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares de viceministro condenado a 15 años por violación sexual recurren sentencia ante la Suprema

Con el recurso de casación buscan que se anule la sentencia de la Corte y lo dejen libre

Expandir imagen
Familiares de viceministro condenado a 15 años por violación sexual recurren sentencia ante la Suprema
Diario Libre/ Dania Acevedo

El exviceministro de la juventud, Odalis Ledesma, interpuso un recurso de casación para que la Suprema Corte de Justicia anule la sentencia de la Corte de Apelación que lo condenó a 15 de prisión por la presunta violación sexual contra una canadiense.

El exfuncionario fue condenado por la Corte, pese a que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo había descargado del proceso, en sentencia emitida en septiembre del 2020.

El tribunal consideró que el testimonio de la querellante no se correspondía con las evidencias científicas realizadas en Canadá.

En rueda de prensa realizada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la abogada Manuela Ramírez Orozco, en representación de la barra de defensa, explicó que en el proceso llevado a cabo en el Primer Tribunal Colegiado, se pudo "desmontar la falsa acusación de violación sexual interpuesta por una nacional canadiense, mayor de edad, en contra de Ledesma”.

Sostuvo que en el proceso se demostró que la querellante mintió al decir que fue drogada por el imputado, "pues se le realizó un examen médico en su país de origen, Canadá, en un tiempo menor a las 24 horas posteriores al supuesto hecho, en el que se concluye que, no se detectó ningún tipo de sustancia alucinógena ni alcohol ni drogas de abuso”.

Explicó que "la Corte de Apelación en su sentencia se refiere a sustancias que el reporte toxicológico no refleja y por tanto agrega efectos contrarios a lo que certifica la evidencia".

Asimismo, dijo que se demostró que la querella de la señora Joanna Kocsis, de ser víctima de violencia física producto de una supuesta violación sexual agresiva, "no se corresponde con los hallazgos científicos del informe de examen físico que le fue realizado, donde se señala tras una evaluación, que la misma se encontraba dentro de los límites normales”.

En la rueda de prensa, realizada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvieron presentes familiares de Ledesma, quienes aseguran que su pariente es inocente y que la sentencia de la Corte de Apelación fue injusta y piden la puesta en libertad, inmediata, del exfuncionario del pasado gobierno.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.