Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tierra
Tierra

Familias reclaman títulos de propiedades Santiago

Más de mil familias residentes en el proyecto habitacional de la avenida Yapur Dumit, en la Zona Sur, reclaman del Gobierno Central la entrega de títulos definitivos de sus propiedades, alegando que están cansados de solicitarlos a los organismos estatales correspondientes.

José Alberto Peña y Ramona Mercado, voceros de los moradores de la avenida Yapur Dumit dijeron que ni Bienes Nacionales ni el director ejecutivo del programa de titulación del Gobierno les han explicado las razones por las cuales no les entregan sus títulos definitivos.

“Emplazamos al presidente Danilo Medina para que al igual que como hizo en los Tres Brazos y Bahía de las Aguilas, instruya a sus funcionarios para que resuelvan este problema cuanto antes, ya que llevamos 20 años buscando los papeles de propiedad de estos apartamentos”, subrayó Peña.

Indicó que no existe ninguna justificación para no iniciar la sititulación de los residentes en el proyecto habitacional avenida Yapur Dumit, ya que los planos y la correspondientes delimitaciones fueron aprobados por Obras Públicas y el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local.

Los dirigentes comunitarios anunciaron que si para el 16 de mayo de este año las autoridades de Bienas Nacionales y el programa de Titulación del Estado no le han correspondido, entonces se lanzarán a las calles a reclamar sus derechos.

En la Zona Sur, uno de los sectores más poblados de esta ciudad, existen miles de familias cuyas viviendas carecen de títulos de propiedad.

TEMAS -
  • Tierra