Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feministas piden la destitución del procurador

Lo acusan de violar la ley y maltratar verbalmente a la magistrada Miriam Germán

La directiva del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) pidió está mañana las destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por entender como un acto de violencia contra las mujeres los cuestionamientos que sobre su vida privada le hizo a la jueza Miriam Germán.

Lourdes Contreras, Desiree Del Rosario, Lourdes Mireles, Fátima Portorreal y Dennis Pawlowski consideran que si el interrogado hubiera sido un hombre, el cuestionamiento habría sido diferente.

Expandir imagen
Infografía
La coordinadora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Lourdes Contreras. (ARCHIVO)

Entienden que tan pronto ocurrió la situación, el presidente Danilo Medina debió quitar al procurador porque a la actual magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y aspirante a repetir en el cargo, se le violaron sus derechos.

Indican que la actitud de Medina, en su rol de presidente también del CNM, dejó mucho que desear y advierten que eso le puede afectar políticamente.

“En cualquier país del mundo que se respeten reglas y normas lo que pasó ayer hubiera llevado a que el presidente destituyera al procurador”, comentaron.

Para las féminas, después de lo que consideran un atropello, no tiene sentido que la institución que representa al Gobierno realice actos de reconocimientos a las mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres con Luis Abinader piden también destitución

Un grupo de mujeres del comando de campaña del aspirante presidencial Luis Abinader exigió también este martes la destitución del procurador general de la República, Jean Rodríguez, tras considerar que con su comportamiento hacia la magistrada Miriam Germán el funcionario faltó a todas las dominicanas.

“En razón del comportamiento exhibido ayer por el procurador general de la República, exigimos su destitución del cargo.... Todas las mujeres nos sentimos representadas en Miriam Germán en el momento en el que el señor Jean Alain Rodríguez pretendió atropellarle su dignidad”, expresó Yadira Henríquez, coordinadora nacional del comando de campaña de mujeres con Abinader.

En nombre del grupo, Henríquez consideró que “no exigir un castigo ejemplar contra ese funcionario, en un escenario que reclamaba solemnidad, sería una agresión a la dignidad de las mujeres dominicanas”, y que el presidente debe tomar distancia de ese tipo de actuación.

El conglomerado de mujeres opina que fue evidente la intención del procurador de dañar la “reputación intachable” de la magistrada.

TEMAS -