Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feministas piden se rinda un informe desfavorable a proyecto de Félix Bautista

Grupos rechazan idea de que PGR dirija políticas sobre equidad de género

Expandir imagen
Feministas piden se rinda un informe desfavorable a proyecto de Félix Bautista
Organizaciones feministas en una manifestación. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Representantes de distintos grupos que defienden los derechos de las mujeres rechazaron al unísono un proyecto de ley que plantea la erradicación de la violencia de género y pidieron a la Comisión Permanente de Asuntos de Familia y Equidad de Género del Senado rendir un informe desfavorable por considerar que la iniciativa sería una “involución” en la materia.

Durante un encuentro encabezado por la presidenta de dicha comisión, la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Amarilis Santana, las instituciones que trabajan en favor de la mujer coincidieron en que la iniciativa del senador Félix Bautista “desampara a las mujeres en todos los sentidos”.

“No es favorable ni para nuestro país, en el nivel político, ni para las mujeres y familias en el contexto social”, afirmó la directora de proyectos del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).

Definió como un error relegar todas las políticas de prevención y de educación sobre derechos de la mujer a la Procuraduría General de la República, que -según plantea el proyecto-, sería la institución encargada de impulsar y evaluar los programas y acciones para garantizar la equidad de género.

Nelly Chalas, representante de CEMUJER, sostuvo que la concentración de poder en torno a la Procuraduría General de la República que se concibe en el proyecto de Félix Bautista “no ayuda” en los esfuerzos por disminuir la violencia contra las mujeres.

“Este proyecto reduce de manera significativa el aporte de varias instituciones del Estado, entre ellas, el Ministerio de la Mujer, institución rectora de las políticas públicas a favor de la igualdad”, argumentó Chalas, al término de la reunión con la comisión.

TEMAS -