Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Fijan fecha para recurso de amparo contra el embajador Brewster

Expandir imagen
Fijan fecha para recurso de amparo contra el embajador Brewster
James Walter Brewster (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá un recurso de amparo contra el embajador de los Estados Unidos, James Brewster; Alexandra Panehal y Francisco Castillo, de la embajada de ese país, por supuestamente quebrantar el orden constitucional.

El conocimiento del recurso se fijó para el 5 de abril.

El magistrado Danilo Caraballo Núñez acogió la instancia sometida a ese Tribunal por Whenshy Wilkenson Medina Sánchez, quien solicita al embajador de EE.UU. y a otros miembros de esa legación diplomática de abstenerse de realizar actividades que considera contrarias a la Constitución.

Pidió al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, que disponga de los medios necesarios para la congelar la cuenta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), por usar cuantiosas sumas de dinero para “quebrantar el orden constitucional” del país.

Es el segundo recurso de amparo que someten contra Brewster. El pasado nueve de marzo, tres fundaciones incoaron un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo, para evitar que el embajador de los Estados Unidos siga visitando escuelas en compañía de su esposo.

Las organizaciones reivindican el derecho de familia consagrado en la Constitución en su artículo 55, y el derecho a la integridad física establecido de los menores.

TEMAS -