×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Fijan para el domingo coerción a hombre que paralizó aeropuerto del Cibao con alarma de bomba

La audiencia está programada para empezar a partir de las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Fijan para el domingo coerción a hombre que paralizó aeropuerto del Cibao con alarma de bomba
Aeropuerto Internacional del Cibao. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina de Servicios de Atención permanente del distrito judicial de Santiago fijó para el domingo la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción contra un hombre, acusado de paralizar las operaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao con una falsa alarma de bomba.

La audiencia está programada para empezar a partir de las 9:00 de la mañana.

Jorge Rafael Hernández Almonte es acusado de terrorismo, así como de “violencia de género agravada”.

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva en contra del imputado.

El pasado 28 de mayo, alrededor de las 5:08 de la tarde, el Aeropuerto Internacional del Cibao notificó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de Aviación Civil (Cesac) que un individuo realizó una llamada telefónica a la terminal aérea para alertar que su pareja se disponía a salir del país en un vuelo comercial hacia Nueva York, Estados Unidos, llevando en su equipaje materiales explosivos.

La falsa alarma afectó las operaciones comerciales del Aeropuerto Cibao. La dirección de esa terminal tuvo que modificar el horario de al menos cuatro vuelos.

También, el desembarque de los pasajeros de un avión, la verificación de equipajes en rampa y la movilización de aeronaves.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.